1
|
Diseñar programas de computación y explorar nuevas aplicaciones tecnológicas para uso del internet.
|
|
|
2
|
Criar, cuidar y tratar animales domésticos y de campo
|
|
|
3
|
Investigar sobre áreas verdes, medioambiente y cambios climáticos
|
|
|
4
|
Ilustrar, dibujar y animar digitalmente.
|
|
|
5
|
Seleccionar, capacitar y motivar al personal de una organización o empresa
|
|
|
6
|
Realizar excavaciones para descubrir restos del pasado.
|
|
|
7
|
Resolver problemas de cálculo para construir un puente
|
|
|
8
|
Diseñar cursos para enseñar a la gente sobre temas de salud e higiene
|
|
|
9
|
Tocar un instrumento y componer música
|
|
|
10
|
Planificar cuáles son las metas de una organización pública o privada a mediano y largo plazo.
|
|
|
11
|
Diseñar y planificar la producción masiva de artículos como muebles, autos, equipos de oficina, empaques y envases para alimentos y otros
|
|
|
12
|
Diseñar logotipos y portadas de una revista.
|
|
|
13
|
Organizar eventos y atender a sus asistentes
|
|
|
14
|
Atender la salud de personas enfermas.
|
|
|
15
|
Controlar ingresos y egresos de fondos y presentar el balance final de una institución
|
|
|
16
|
Hacer experimentos con plantas (frutas, árboles, flores).
|
|
|
17
|
Concebir planos para viviendas, edificios y ciudadelas.
|
|
|
18
|
Investigar y probar nuevos productos farmacéuticos
|
|
|
19
|
Hacer propuestas y formular estrategias para aprovechar las relaciones económicas entre dos países.
|
|
|
20
|
Pintar, hacer esculturas, ilustrar libros de arte, etcétera.
|
|
|
21
|
Elaborar campañas para introducir un nuevo producto al mercado
|
|
|
22
|
Examinar y tratar los problemas visuales.
|
|
|
23
|
Defender a clientes individuales o empresas en juicios de diferente naturaleza.
|
|
|
24
|
Diseñar máquinas que puedan simular actividades humanas.
|
|
|
25
|
Investigar las causas y efectos de los trastornos emocionales.
|
|
|
26
|
Supervisar las ventas de un centro comercial.
|
|
|
27
|
Atender y realizar ejercicios a personas que tienen limitaciones físicas, problemas de lenguaje, etc.
|
|
|
28
|
Prepararse para ser modelo profesional
|
|
|
29
|
Aconsejar a las personas sobre planes de ahorro e inversiones
|
|
|
30
|
Elaborar mapas, planos e imágenes para el estudio y análisis de datos geográficos.
|
|
|
31
|
Diseñar juegos interactivos electrónicos para computadora
|
|
|
32
|
Realizar el control de calidad de los alimentos
|
|
|
33
|
Tener un negocio propio de tipo comercial.
|
|
|
34
|
Escribir artículos periodísticos, cuentos, novelas y otros.
|
|
|
35
|
Redactar guiones y libretos para un programa de televisión
|
|
|
36
|
Organizar un plan de distribución y venta de un gran almacén
|
|
|
37
|
Estudiar la diversidad cultural en el ámbito rural y urbano
|
|
|
38
|
Gestionar y evaluar convenios internacionales de cooperación para el desarrollo social.
|
|
|
39
|
Crear campañas publicitarias
|
|
|
40
|
Trabajar investigando la reproducción de peces, camarones y otros animales marinos
|
|
|
41
|
Dedicarse a fabricar productos alimenticios de consumo masivo.
|
|
|
42
|
Gestionar y evaluar proyectos de desarrollo en una institución educativa y/o fundación.
|
|
|
43
|
Rediseñar y decorar espacios físicos en viviendas, oficinas y locales comerciales.
|
|
|
44
|
Administrar una empresa de turismo o agencias de viaje.
|
|
|
45
|
Aplicar métodos alternativos a la medicina tradicional, para atender personas con dolencias de diversa índole.
|
|
|
46
|
Diseñar ropa para niños, jóvenes y adultos.
|
|
|
47
|
Investigar organismos vivos para elaborar vacunas
|
|
|
48
|
Manejar o hacerle mantenimiento a dispositivos tecnológicos en aviones, barcos, radares, etc.
|
|
|
49
|
Estudiar idiomas extranjeros —actuales y antiguos— para hacer traducción
|
|
|
50
|
Restaurar piezas y obras de arte.
|
|
|
51
|
Revisar y dar mantenimiento a artefactos eléctricos, electrónicos y computadoras.
|
|
|
52
|
Enseñar a niños de cero a cinco años.
|
|
|
53
|
Investigar o sondear nuevos mercados.
|
|
|
54
|
Atender la salud dental de las personas.
|
|
|
55
|
Tratar a niños, jóvenes y adultos con problemas psicológicos.
|
|
|
56
|
Crear estrategias de promoción y venta de nuevos productos nacionales en el mercado internacional.
|
|
|
57
|
Planificar y recomendar dietas para personas diabéticas o con sobrepeso
|
|
|
58
|
Trabajar en una empresa petrolera en un cargo técnico como control de la producción.
|
|
|
59
|
Administrar una empresa (familiar, privada o pública)
|
|
|
60
|
Tener un taller de reparación y mantenimiento de carros, tractores, etcétera.
|
|
|
61
|
Ejecutar proyectos de extracción minera y metalúrgica.
|
|
|
62
|
Asistir a directivos de multinacionales con manejo de varios idiomas
|
|
|
63
|
Diseñar programas educativos para niños con discapacidad.
|
|
|
64
|
Aplicar conocimientos de estadística en investigaciones en diversas áreas (social, administrativa, salud, etcétera.)
|
|
|
65
|
Fotografiar hechos históricos, lugares significativos, rostros, paisajes para el área publicitaria, artística, periodística y social.
|
|
|
66
|
Trabajar en museos y bibliotecas nacionales e internacionales.
|
|
|
67
|
Ser parte de un grupo de teatro
|
|
|
68
|
Producir cortometrajes, spots publicitarios, programas educativos, de ficción, etc.
|
|
|
69
|
Estudiar la influencia entre las corrientes marinas y el clima y sus consecuencias ecológicas.
|
|
|
70
|
Conocer las distintas religiones (su filosofía) y transmitirlas a la comunidad en general
|
|
|
71
|
Asesorar a inversionistas en la compra de bienes y acciones en mercados nacionales e internacionales.
|
|
|
72
|
Estudiar grupos étnicos, sus costumbres, tradiciones, cultura y compartir sus vivencias.
|
|
|
73
|
Explorar el espacio sideral, los planetas, características y componentes
|
|
|
74
|
Mejorar la imagen facial y corporal de las personas, aplicando diferentes técnicas.
|
|
|
75
|
Decorar jardines de casas y parques públicos
|
|
|
76
|
Administrar y renovar menús de comidas en un hotel o restaurante
|
|
|
77
|
Trabajar como presentador de televisión, locutor de radio y televisión, animador de programas culturales y concursos.
|
|
|
78
|
Diseñar y ejecutar programas de turismo
|
|
|
79
|
Administrar y ordenar (planificar) adecuadamente la ocupación del espacio físico de ciudades, países etc., utilizando imágenes de satélite, mapas.
|
|
|
80
|
Organizar, planificar y administrar centros educativos.
|
|
|